Un motorista de 43 años permanece hospitalizado en estado crítico tras ser arrollado anoche por un coche entre Manacor y Porto Cristo. La víctima salió despedida tras la colisión y sufrió la amputación de una pierna, mientras el conductor del turismo, extranjero de 53 años, resultó ileso. El siniestro ocurrió hacia las nueve menos cuarto de la noche del viernes y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar sus causas.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 9,1 de la carretera MA-4020, entre Manacor y Porto Cristo. El piloto, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, circulaba en dirección a la segunda localidad cuando fue embestido por un coche. El motorista salió despedido e impactó contra una señal de tráfico, sufriendo la amputación de una de sus piernas. Quedó inconsciente sobre la calzada.

Al lugar acudieron de inmediato patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que el motorista había sufrido lesiones muy graves y lo atendieron varios minutos en el lugar para estabilizarlo. Finalmente, lo trasladaron al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico.

Mientras, los agentes elaboraron un atestado para esclarecer cómo se produjo el siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del coche no respetó una señal de preferencia, han explicado fuentes policiales.