Un ladrón. que desplegó una actividad frenética, fue detenido después de desvalijar una decena de restaurantes de Palma en tan solo un mes, en febrero. La Policía Nacional le detuvo por su presunta participación en estos delitos.

Este delincuente, de 43 años, siempre actuaba de madrugada. En la mayoría de los casos utilizaba una piedra o una herramienta para romper los cristales de los establecimientos. Una vez que tenía el camino expedito, sustraía el dinero que había en la caja registradora, además de los objetos de valor.

A raíz de examinar el 'modus operandi', los investigadores concluyeron que se trataba de un viejo conocido por protagonizar numerosos robos. En el momento de su detención, el pasado viernes, el sospechoso iba al volante de un coche también sustraído. Dos agentes en un coche patrulla le dio el alto y, en ese preciso instante, saltó una requisitoria de búsqueda y detención por parte de la Policía Nacional.

La inmensa mayoría de los establecimientos que había desvalijado este hiperactivo malhechor eran restaurantes. Casi todos ellos se encontraban en lugares céntricos de Palma.

Este consumado ladrón tiene a sus espaldas un abultado historial delictivo a sus espaldas. Buena prueba de ello es que, además de esta última oleada de fechorías, reúne 24 detenciones. Una decena efectuadas por la Policía Nacional, otras tantas realizadas por la Guardia Civil y las otras cuatro las hicieron los Mossos d'Esquadra.

Tras el enésimo arresto de este sujeto, el pasado sábado fue puesto a disposición judicial por agentes de la Policía Nacional. y conducido a los juzgados de Vía Alemania No obstante, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba ese día en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad.