Un joven ciclista de unos 29 años ha fallecido en el hospital de Son Espases en Palma como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas tras un accidente ocurrido hace tres meses, el pasado diciembre. En el mismo hospital murió ayer una mujer de 82 años, que se encontraba ingresada desde el pasado jueves por el atropello de un vehículo.

El siniestro se produjo en una zona montañosa de Palma el pasado 10 de diciembre de 2017 cuando el joven se salió de la vía por la que circulaba e impactó contra un pino. El ciclista se golpeó la cabeza y resultó herido grave. Tanto la Policía Local de Palma como los Bombers de Palma se movilizaron para rescatar al afectado, ya que quedó malherido en una zona de difícil acceso. Los especialistas lo trasladaron hasta la carretera.

El paciente fue evacuado en ambulancia en estado grave hasta el hospital de Son Espases. El afectado ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de referencia palmesano. Con posterioridad salió de la UCI, pero con el paso del tiempo volvió a empeorar.