Una anciana de unos 85 años ha sido atendida esta mañana tras declararse un incendio en su casa en Llubí. La mujer ha podido salir del inmueble, cuya primera planta ha quedado arrasada, y no ha tenido que ser hospitalizada. El fuego habría comenzado por la mala combustión de una chimenea, que provocó una explosión en los tubos que recorren el primer piso del edificio. Los bomberos han trabajado durante más de una hora para sofocar las llamas, ventilar el inmueble y revisar su estructura.

La mujer estaba en la planta baja de la casa, situada en la calle Sineu, cuando hacia las diez y media de la mañana ha descubierto que el piso superior estaba envuelto en llamas. Ella misma ha podido salir a la calle y pedir auxilio. Al lugar ha acudido enseguida una patrulla de la Policía Local de Llubí, que ha asistido a la anciana y ha reclamado la presencia de los bomberos y una ambulancia.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de Incay Alcúdia, han acudido al inmueble. Los equipos de extinción han comprobado que las llamas se habían extendido por el primer piso de la vivienda. Mientras, los efectivos sanitarios han atendido a la mujer, que solo ha precisado una primera asistencia allí mismo.

Los bomberos han logrado sofocar el incendio, que ha destruido la primera planta del edificio. Las primeras pesquisas apuntan a una mala combustión de la chimenea como causa del siniestro.