Un incendio en un cuadro eléctrico ha obligado a desalojar esta mañana el Hotel Saratoga de Palma, en el Paseo de Mallorca. Como consecuencia del siniestro, dos policías locales y tres trabajadores del establecimiento han resultado intoxicados por inhalación de humo.

El fuego se ha iniciado sobre las ocho y veinte de la mañana en el establecimiento hotelero situado en el Paseo de Mallorca. Instantes después han acudido, en una primera intervención, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Por medio de la utilización de extintores, los agentes han tratado de sofocar las llamas, contener su avance, y se han encargado de desalojar el hotel como medida de precaución.

A continuación, una autobomba, una autoescalera y un coche de mando de Bombers de Palma han acudido al lugar del incendio. El fuego se había localizado en el cuadro eléctrico. No obstante, las llamas han causado una gran cantidad de humo que han inundado numerosas estancias,

Durante casi dos horas los servicios de extinción han estado combatiendo las llamas y colocando potentes ventiladores para disipar la humareda que había convertido el aire irrespirable.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut han desplazado dos ambulancias y una UVI móvil al lugar del siniestro. Dos agentes de la Policía Local han sido atendidos de intoxicación por inhalación de humo. También precisaron atención médica por este motivo tres trabajadores del hotel, dos de ellos fueron trasladados en ambulancia hasta una clínica de Palma.

Sobre las diez de la mañana, el fuego se había declarado en el hotel y los huéspedes han podido regresar a sus habitaciones. No ha habido que lamentar ningún intoxicado ni herido entre los clientes del establecimiento.