El pasado viernes a las 17 horas los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre español de origen magrebí que se encontraba en un vehículo manipulando un arma. Los agentes observaron el automóvil mientras patrullaban el barrio de Son Ferriol y acabaron arrestando al detenido por poesión de un arma y quebrantamiento de condena.

La policía vigilaba la barriada de Son Ferriol cuando observó un vehículo estacionado con las puertas abiertas y dos individuos dentro manipulando un objeto. Tras realizar un cacheo de seguridad e inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros de calibre bajo el asiento del piloto junto a 4 móviles, una táblet y otros objetos.

El conductor del vehículo reconoció que el arma era suya y fue arrestado por la tenencia ilícita de un arma de fuego. Además, tras comprobar su historial, se detectó un quebrantamiento de condena del detenido, quien se encontraba bajo control policial por un delito de malos tratos.

Dicho delito prohibía toda posesión de armas de fuego, por lo que el hombre acabó acusado por quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de armas. La investigación permanecerá abierta hasta que la Policía Nacional pueda establecer la procedencia de los objetos encontrados y del vehículo en el que se encontraba el arrestado.