Una mujer ha resultado herida esta madrugada al arrojarse desde un primer piso a la calle para escapar de su compañero sentimental cuando este presuntamente la estaba agrediendo en Son Ferriol.

La afectada se lanzó desde un pequeño balcón, de una altura de unos tres metros, hacia la calle. Una vez en la vía pública, pidió a la vecinos que avisaran a la Policía. Hoy al mediodía todavía se observaban pequeñas manchas de sangre en el suelo y tanto la puerta del balcón como una persiana mallorquina del domicilio conyugal seguían abiertas. En el interior de la vivienda, la luz continuaba encendida.

La perjudicada se golpeó contra el suelo y sufrió lesiones. Precisó asistencia sanitaria y una ambulancia del 061 la trasladó a un centro médico con un golpe en la cabeza y otras contusiones por el cuerpo. Su estado de salud no era grave en un principio.

Por su parte, el supuesto maltratador acabó detenido y trasladado a dependencias policiales. Los agentes de la Policía Nacional se lo llevaron para que relatara qué había ocurrido. Desde un primer momento, el hombre, muy corpulento, negó los hechos.

Pese a su versión autoexculpatoria, varios vecinos del barrio han manifestado que el de esta madrugada no es el primer episodio de violencia de género que el sospechoso protagoniza. Varios residentes han señalado que las discusiones de pareja son frecuentes. Ambos viven en esta zona en Son Ferriol desde hace menos de un año.

Los hechos han tenido lugar hoy, sobre las cinco de la mañana, en el domicilio familiar en el que la pareja reside en Son Ferriol, en Palma. Los vecinos más cercanos han escuchado gritos y una fuerte disputa. Poco después, la víctima se ha lanzado desde el primer piso a la calle. Desde allí, ha pedido que alertaran a la Policía, según ha recordado un testigo.

Poco después, se han personado las patrullas de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y los servicios sanitarios del 061, comisionados por el 112. El compañero sentimental de la mujer también decidió bajar a la calle y, según un testigo, se hallaba muy tranquilo y le hablaba de una forma muy calmada a la perjudicada.

La Policía Nacional ha asumido el caso y se encarga de investigar lo ocurrido. Los agentes se llevaron a las dependencias policiales al sospechoso arrestado. Mientras, la mujer de mediana edad fue atendida por el personal sanitario dentro de la ambulancia y la trasladaron a un centro médico con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.