Un joven ha sido sorprendido por el radar la pasada madrugada circulando con su coche a 119 kilómetros por hora en Palma en un punto donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. Agentes de la Policía Local han detenido al conductor, de unos 20 años y nacionalidad paraguaya, por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada en la calle Alfons el Magnànim de Palma. De repente, un vehículo policial equipado con radar ha detectado el paso de un vehículo circulando a 119 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en sentido al centro de Palma. Los agentes de la Policía Local han dado aviso a los motoristas, que han interceptado el vehículo a la altura del conservatorio. El conductor ha argumentado en su descargo que estaba celebrando su cumpleaños, pero no ha servido para exonerarle de culpa.

Los motoristas han realizado al conductor del coche la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo. No obstante, los agentes han informado al joven que iba al volante que había incurrido en un delito contra la seguridad vial, por lo que ha sido detenido y conducido al cuartel de Sant Ferran. Una vez completadas las diligencias, al no constarle antecedentes, ha quedado en libertad, a la espera de que sea citado para la celebración de un juicio rápido.