La Guardia Civil arrestó el pasado viernes por la tarde a un conductor que fue sorprendido en un control policial en las inmediaciones de Inca cuando arrojaba por la ventanilla de su vehículo un monedero con 22 dosis de cocaína. Los agentes se incautaron de la sustancia estupefaciente, así como de una elevada cantidad de dinero en metálico que llevaba el sospechoso entre sus pertenencias.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba un control de personas y vehículos en la vía pública. Los agentes observaron cómo un vehículo se detenía a varios metros de distancia al detectar su presencia.

Ante la actitud sospechosa del conductor, los investigadores se aproximaron y se percataron de que había lanzado un objeto por la ventanilla. Al llegar al lugar, uno de los guardias comprobó que se trataba de un monedero con 22 envoltorios de cocaína, dispuesta para su venta. También encontraron entre sus efectos una elevada cantidad de dinero. Por ello, los agentes procedieron a la detención del conductor.