La Policía Nacional ha detenido a dos hombres dominicanos que presuntamente regentaban un activo punto de venta de droga en la barriada palmesana de Son Rapinya. La operación, que se saldó con la intervenciónde 130 gramos de cocaína y sustancias de corte, se precipitó cuando los agentes descubrieron que los narcos habían amenazado con una pistola a un "cliente" que les debía 1.500 euros. Los investigadores localizaron posteriormente el arma, que resultó ser simulada.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que el Grupo de Estupefacientes había descubierto que en la barriada de Son Rapinya se había instalado un punto de venta de droga.

Tras varios dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron la casa de los sospechosos. Mientras seguían con las pesquisas, los agentes averiguaron que uno de los presuntos narcos había amenazado con una pistola a un "cliente" que le debía 1.500 euros. Ante la posibilidad de que el narcotraficante llegara a concretar las amenazas, los investigadores decidieron adelantar la intervención.

La Policía solicitó una orden de entrada y registro en el juzgado, que se llevó a cabo junto a una comisión judicial.

En la intervención fueron detenidos dos sospechosos de nacionalidad dominicana, uno de ellos con antecedentes por tráfico de droga. La Policía se incautó de 130 gramos de cocaína, 200 gramos de sustancia de corte y un bote de ácido bórico, empleado también para la adulteración de la droga, así como la pistola de fogueo.

Los dos detenidos fueron conducidos a disposición judicial ayer por la tarde.