Agentes de la Policía Nacional han entrado esta tarde en un domicilio en Consell donde presuntamente se escondía un miembro de una banda de ladrones, pero el hombre que había en su interior no tenía nada que ver con estos delitos. Poco antes, uno de los delincuentes se ha dado a la fuga tras intentar atropellar con su coche a un policía que intentó detenerle, y que llegó a disparar tres tiros al aire para hacer que se parara.

El presunto ladrón se dio finalmente a la fuga con el coche, pero los investigadores del Grupo de Robos pensaban que en la casa se encontraba uno de sus cómplices. Los agentes solicitaron una orden de entrada al juzgado de guardia, que les llegó a primera hora de esta tarde. Cuando entraron en la casa se encontraron finalmente con que la persona que había en su interior no era quien buscaban y no tenía nada que ver con los delitos que investigan.

La Policía sigue buscando a los dos delincuentes, que presuntamente han cometido diversos robos en Palma, que han huido.

Un delincuente ha intentado arrollar a un policía nacional cuando iban a a detenerle en Consell por varios robos con fuerza en locales de Palma. El agente ha tenido que efectuar tres disparos al aire para que consiguiera desviar la trayectoria. Otro sujeto permanece atrincherado y un fuerte dispositivo rodea el inmueble.

Los hechos se han iniciado sobre las 11.40 horas de esta mañana. Dos agentes de paisano se dirigían a un domicilio para practicar una detención de dos presuntos autores de robos con fuerza en locales de Palma. De repente, uno de ellos se ha percatado de la presencia policial y ha pisado a fondo el acelerador para intentar arrollarlos con su vehículo. Uno de los agentes ha tenido que sacar su arma reglamentaria y efectuar tres disparos al aire para que el agresor cambiara la trayectoria.