El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias 112 Illes Balears ha pedido hoy disculpas a un joven que el pasado 13 de enero llamó dos veces al servicio al estar sufriendo un colapso pulmonar y en las dos ocasiones le colgaron el teléfono.

"El SEIB 112 Illes Balears quiere expresar sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, se congratula por la evolución favorable de su estado físico y se pone a su disposición para el esclarecimiento de los hechos", ha manifestado esta mañana a través de un comunicado.

Según la nota pública, el servicio telefónico de Emergencias lamenta profundamente los hechos y las circuntancias en que se produjeron el pasado 13 de enero entre las 15.28 y las 15.30 horas, detalla. Asegura que ha abierto un expediente para investigar lo que pasó y avanza que de ese análisis se desprenderá la procedencia de incoar otras acciones a posteriori en aplicación del reglamento interno del servicio.

El servicio recuerda su carácter pionero en España, el prestigio y la confianza que cuenta entre los ciudadanos desde hace más de veinte años y el rigor absoluto con el que aplica sus normas de funcionamiento, con un millón de llamadas atendidas el año pasado y más de 200.000 incidencias coordinadas durante el año pasado.