El presunto autor del acuchillamiento de un joven de 22 años la víspera de Sant Antoni en Manacor fue detenido ayer por la mañana. Agentes de la Policía Nacional le arrestaron por un supuesto delito de agresión con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar la noche del martes cuando la capital del Llevant se engalana para la celebración de la fiesta mayor del año. En torno a la una de la madrugada de ayer, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas alertando de que se había producido el acuchillamiento de un joven.

En concreto, la agresión con arma blanca tuvo lugar en la calle Córcega de Manacor. Un joven de 22 años, de origen magrebí, se encontraba tendido en el suelo con una cuchillada en el pecho de la que manaba abundante sangre.

Investigadores de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta el lugar del suceso para tratar de averiguar cómo se habían producido los hechos y detener al autor de la cuchillada.

Un amigo de la víctima manifestó a los policías que el joven apuñalado se había encontrado un teléfono móvil en el suelo y lo recogió. De repente, el terminal comenzó a sonar.

Acalorada discusión

Unos instantes después. al oír el sonido del móvil, un grupo de jóvenes se dirigió rápidamente hacia el lugar y entablaron una acalorada discusión con el joven magrebí. Los supuestos dueños del terminal empezaron a increpar a la víctima. Uno de ellos le asestó una cuchillada en el pecho y todos abandonaron apresuradamente el lugar.

El personal sanitario acudió rápidamente a la calle Córcega y logró estabilizar al herido antes de trasladarlo en ambulancia hasta el hospital de Manacor.

Los policías, por su parte, prosiguieron con las pesquisas. En la mañana de ayer fue localizado el presunto autor del acuchillamiento y fue detenido.