Un traficante de drogas ha sido condenado a seis años y ocho meses de cárcel en Reino Unido por intentar introducir en ese país 67.000 pastillas procedentes de Eivissa, según informa el portal Devon Live. La detención se produjo a mediados de diciembre.

Jools Riding, de 22 años, llegó a Reino Unido en un ferry que partió de Santander con su vehículo y cargado con esas 67.000 pastillas de MDMA desde Eivissa tras haber estado vendiendo droga todo el verano en isla. La Policía estima que el valor de esas pastillas en el mercado podría llegar a algo más de 500.000 euros.

El lunes se celebró el juicio, en el que el juez impuso al sospechoso seis años y ocho meses de prisión. Riding, que no tenía condenas anteriores, aseguró en la vista que no era el propietario de las 67.000 pastillas, y que le habían pagado 12.000 euros por transportarlas desde Eivissa a Gran Bretaña. Según medios británicos, las pastillas venían distribuidas en 67 paquetes envueltos en papel de plata.

Durante el proceso también se aseguró que el detenido es un "traficante amateur", ya que la droga estaba muy mal escondida y cualquier agente la habría encontrado con una búsqueda superficial del vehículo.

Riding se acababa de graduar en una universidad galesa y había obtenido un título relacionado con las finanzas y la contabilidad. Tras acabar sus estudios decidió tomarse un año sabático en Eivissa, de donde regresó con un cargamento de éxtasis el pasado mes.