Bohdan K., el joven de 27 años detenido por la Guardia Civil después de que presuntamente matara a puñaladas a su padrastro e hiriera gravemente a su madrematara a puñaladas a su padrastro e hiriera gravemente a su madre el jueves por la noche en el domicilio familiar de Costa den Blanes, en Calvià, confesó el crimen en una llamada al 112.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del jueves. La central de emergencias del 112 recibió primero varias llamadas de vecinos de la calle Santa Lavinia, en la urbanización de Costa den Blanes, que habían oído ruidos de pelea y gritos en el interior de un chalé. El 112 movilizó a la Policía Local de Calvià, que envió al lugar a una de sus patrullas. Antes de que llegaran los agentes a la casa, el 112 recibió otra llamada. En este caso era el joven Bogdan K., que confesó que acababa de matar a su padrastro y herido a su madre.

El joven era conocido en círculos policiales como una persona conflictiva y violenta. Contaba con varias detenciones anteriores. En 2013 fue arrestado por un robo con violencia en Magaluf, y en 2015 por una agresión en el ámbito familiar. A consecuencia de esta agresión se le impuso una orden de alejamiento de sus progenitores, que había expirado en 2016.