La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 37 años por agredir a dos personas para robarles cerca de la Porta de Sant Antoni. El acusado fue trasladado a Son Espases, donde intentó escapar a la carrera de los agentes que lo custiodaban, pero fue capturado enseguida

Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada. El acusado, armado con una barra de hierro, abordó primero a un ciudadano indio en la calle Sindicat. Le exigió 20 euros y le dio un golpe en un costado, pero la víctima se resistió y logró arrebatarle el arma. El asaltante escapó y apenas cinco minutos después trató de atracar a un chino en las Avenidas, ordenándole que le diera su teléfono móvil. También esta víctima se enfrentó a él, propinándole un puñetazo en la cara.

La Policía Local logró capturar al sospechoso poco después y lo llevó a Son Espases para que fuera atendido de las lesiones. En el hospital, el acusado intentó darse a la fuga corriendo por los pasillos. Su huida apenas duró unos segundos, ya que los agentes lograron darle alcance enseguida. Está acusado de dos delitos de robo con violencia y fue puesto a disposición judicial.