La mano de un incendiario ha quedado patente la pasada madrugada en Palma. Un total de nueve contenedores, un coche y un poste eléctrico han ardido en El Molinar y el Coll den Rabassa en un estrecho margen de media hora. El primero de los fuegos se ha localizado en la calle Bernat Visca, del barrio palmesano de El Molinar. Las llamas han consumido seis cubos de basura y se han extendido a un coche estacionado en las proximidades y a un poste eléctrico. Poco despúes, un contenedor ha empezado a arder en la calle Alfambra del Coll den Rabassa. Estos incendios se suman al que afectó la noche del domingo a otro depósito en el Camí den Mallol, en Son Rul·làn. Los indicios apuntan a que todos ellos han sido intencionados.

Sobre las tres de la madrugada, un fuego se ha detectado en en la calle Bernat Visca del barrio palmesano de El Molinar. Una dotación de Bombers de Palma se ha desplazado hasta el lugar. Las llamas han afectado a cuatro contenedores y ha afectado a la fachada de una vivienda, los servicios de extinción han sofocado las llamas.

Sin embargo, apenas media hora después, otro fuego se ha localizado a escasa distancia, en el cercano barrio de El Coll den Rabassa, en la calle Alfambra. Allí las llamas han consumido cinco contenedores y se han extendido a un vehículo que estaba aparcado a escasa distancia y a un poste eléctrico. Los bomberos han vuelto a acudir a sofocar las llamas. También se han movilizado efectivos de la Policía Local. Los servicios de extinción no albergan la menor duda de que la mano de un incendiario está detrás de todos ellos.

Además, las características de estos incendios coinciden con las del fuego que afectó el pasado domingo a otro contenedor en el Camí den Mallol, en el barrio palmesano de Son Rul·làn. Las llamas también se iniciaron de noche, aunque algo más temprano: a las diez y media. Todo apunta a que también había sido intencionado.

Por otro lado, Bombers de Mallorca han sofocado a las nueve menos veinte de esta mañana un incendio en Biniali que había afectado a un patio exterior y a la cocina de una vivienda situada en es Camí den Terrer Blanc. Una dotación se ha desplazado hasta allí procedente del parque de Inca. Unas dos horas después de su llegada al lugar del siniestro, los servicios de extinción han regresado a sus dependencias.