La Guardia Civil ha utilizado hoy un helicóptero para buscar al ermitaño Pedro Matamalas Sbert, de 74 años, desaparecido desde que el pasado miércoles salió a buscar musgo para decorar el belén de la ermita de la Trinidad de Vallemossa.

Según han informado fuentes del instituto armado, la búsqueda desde el aire en el séptimo día de rastreo ha resultado hasta el momento infructuosa.

El Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), voluntarios de Protección Civil de Mallorca, policías y técnicos de la Dirección General de Emergencias han retomado esta mañana las tareas de búsqueda del religioso, perteneciente a la Congregación de Ermitaños de Sant Pau y Sant Antoni.

La comunidad de Valldemossa está compuesta por cuatro ermitaños y el religioso desaparecido llevaba más de 25 en esta ermita, por lo que se conocía muy bien la zona.

Una de las hipótesis que se manejan es que el ermitaño, que tiene problemas de salud, se haya podido despeñar, ya que la zona es muy abrupta. De hecho, lo único que se ha encontrado hasta ahora es la cesta con musgo en un lugar escarpado.