Cada día se han dado batidas en la Serra. El domingo por la mañana se reanudó la búsqueda del ermitaño de Valldemossa desaparecido el pasado miércoles. Fue la quinta jornada consecutiva en la que los efectivos se movilizaron para rastrear el monte y tratar de encontrar alguna pista de Pedro Matamalas Sbert, el fraile de 74 años que reside en la ermita de la Trinidad, en Valldemossa, y que desapareció el miércoles después de que saliera a pasear por la zona de Son Galcerán para buscar musgo para el belén.

El domingo a las nueve de la mañana prosiguió el operativo con los especialistas del grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Los agentes estuvieron apoyados por la unidad canina y Protección Civil que, ayudados con un perro adiestrado, peinaron el escarpado paraje. La Policía Local de Valldemossa también colaboró en la búsqueda.

El ermitaño desaparecido, de 74 años, tiene problemas de salud y cada día que pasa cobra más fuerza la posibilidad de que haya sufrido un percance en la montaña. El pasado jueves al mediodía se localizó su cesta con musgo en una zona muy abrupta, junto a un camino.

Búsqueda el día de Navidad

La búsqueda sigue desde este lunes por la mañana, día de Navidad. En ella participan el grupo de rescate e intervención en montaña (GREIM) de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios.