La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y a un menor de 17 como presuntos autores de la oleada de robos que se ha registrado durante los últimos meses en taxis estacionados en Palma. Estos delitos habían provocado una gran preocupación en el sector del taxi, cuyos propietarios se encontraban muchas veces con que sufrían grandes daños, como la rotura de lunas o los taxímetros, pese a que los ladrones lograban un botín muy escaso.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, la Comisaría de Distrito Centro desarrolló una investigación después de que se recogieran varias denuncias de taxistas de Palma que habían sufrido robos con fuerza en sus vehículos. Los robos tenían una apariencia muy similar. Los ladrones buscaban vehículos estacionados en la calle o incluso en garajes comunitarios. Rompían una de las lunas y se llevaban el cajetín del cambio de monedas.

Los taxistas se habían quejado de que los daños eran muy cuantiosos, ya que además de la luna los ladrones destrozaron en ocasiones el taxímetro, para conseguir botines muy exiguos, ya que los conductores no dejaban apenas monedas en su interior.

Los robos se perpetraron siempre entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada, principalmente en las barriadas de Son Gotleu, La Soledad y Son Cladera.

La investigación dio un salto gracias a la aportación de un testigo, que vio a dos sospechosos jiusto antes de dos de los robos. Según explicó este testigo, desde su casa vio a dos jóvenes que estaban manipulando un ciclomotor en la calle, por lo que les hizo tres fotos. Tras bajar a la calle, comprobó que el ciclomotor había desaparecido y se dio cuenta de que el coche de su padre estaba abierto y el radiocasette tenía los cables parcialmente cortados, y un taxi que había a su lado tenía la ventanilla rota.

Esta persona entregó las fotos a la Policía. Su testimonio, unido a las gestiones de los investigadores, permitió identificar a los presuntos autores de los robos. Se trataba de un joven de 19 años y de un menor de 17. El primero fue arrestado el pasado 13 de diciembre, mientras que el segundo fue finalmente localizado y detenido el martes.

La Policía considera a los dos responsables de la oleada de robos en taxis que se ha registrado en los últimos meses. Les achaca al menos quince robos con fuerza en estos vehículos entre el 6 de octubre y el 13 de noviembre.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y quedaron ingresados en un centro de menores.