Daniel López, el mallorquín que concursó en la octava edición de Gran hermano, fue detenido anteayer en Palma junto a su madre tras ser denunciado por su expareja. La mujer explicó a la Policía que sorprendió a López y su familiar llevándose dinero y efectos de su domicilio, tras lo que fue amenazada y agredida. El sospechoso, arrestado poco después, pasó la noche en los calabozos y ayer fue conducido a los juzgados de Vía Alemania. El relato de la víctima contenía muchas contradicciones y el magistrado decidió dejar al hombre en libertad y archivar el caso.

En la denuncia, la mujer explicó que había viajado unos días a Granada junto a López para intentar salvar su relación. Sin embargo, el viaje no surtió efecto y ella decidió romper la relación. El lunes regresaron a Palma y cada uno se fue por su lado: ella en autobús y López con su madre.

Siempre según el relato de la mujer, cuando llegó al domicilio en el que la pareja convivía sorprendió a su excompañero y la madre de este llevándose varios efectos suyos. Trató de interceptarlos, pero la madre le propinó varios manotazos y tirones de pelo. De acuerdo con su versión, antes de marcharse, López la amenazó de muerte.

La mujer llamó a la Policía, que comprobó que el interior de la vivienda estaba revuelto. En un primer recuento, la denunciante echó en falta 500 euros que tenía reservados para pagar el alquiler. Además, aseguró que durante su relación con el exconcursante de Gran hermano había sufrido malos tratos físicos y psicológicos.

La Policía consiguió localizar poco después a López y su madre, que quedaron detenidos. El hombre alegó que lo único que había cogido de la vivienda eran 250 euros, su parte del alquiler para el próximo mes, ya que tras la ruptura no va a vivir allí.

El acusado fue trasladado a comisaría y ayer por la mañana pasó a disposición de un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma, en Vía Alemania. La fiscalía no solicitó medidas cautelares contra él ni de protección para la denunciante, ya que considera que el relato de la denunciante presenta numerosas contradicciones e incoherencias. El magistrado decretó la puesta en libertad del hombre y el caso quedó archivado.

Daniel López, de 37 años, natural de Andratx y conocido como 'Drovi', participó en la octava edición del concurso de telerrealidad Gran hermano, emitida en el año 2006. En aquel momento estaba al frente de una empresa de excavaciones en terrenos y jardines y era cantante y letrista de un grupo de heavy.