Agentes de la Guardia Civil de Calvià arrestaron el martes por la tarde a un joven de 26 años al que sorprendieron in fraganti vendiendo marihuana a varios chicos de quince años delante del instituto de bachillerato de Son Ferrer. Los guardias intervinieron al presunto traficante varias bolsitas de droga dispuestas para la venta, iguales a las que ya llevaban encima tres de los menores, a los que se levantó un acta por posesión de estupefacientes. La Guardia Civil mantenía un dispositivo especial de vigilancia en la zona después de que los vecinos se quejaran de que había camellos que ofrecían marihuana a los menores y que estos consumían la droga allí mismo. El detenido fue conducido ayer a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del martes. Dos patrullas de la Guardia Civil de Calvià que realizaban un servicio de vigilancia se percataron de una escena extraña en el parque situado frente al instituto de Son Ferrer. Los agentes se fijaron en que había un adulto fumando junto a un grupo de adolescentes, claramente menores de edad.

Los agentes se acercaron al grupo e identificaron al adulto. Al cachearle, descubrieron que llevaba encima seis bolsitas de marihuana. Tres de los adolescentes que estaban con él tenían también una bolsita similar, que presuntamente le acababan de comprar.

El joven, que fue identificado como B.N.P., de 26 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, con el agravante de que los chicos a los que presuntamente había vendido la marihuana son menores de edad y lo había hecho frente al instituto de la localidad, a apenas veinte metros de la entrada.

Los guardias abrieron también tres actas por posesión de estupefacientes a los tres menores, todos ellos de 15 años.

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en los alrededores del instituto de Son Ferrer después de que varios vecinos alertaran de que había grupos de chicos en el parque situado frente al centro escolar que se reunían para fumar porros.

El presunto camello fue conducido por la Guardia Civil ayer por la mañana desde las dependencias policiales al juzgado.

El arrestado prestó declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 8, que se encontraba de guardia. Tras declarar el joven quedó en libertad con cargos.