El casco desabrochado, un frenazo "de golpe", faros traseros embarrados y una conductora que no respetó la distancia de seguridad. estas son algunas de las conclusiones que se extraen del atestado policial sobre el accidente de tráfico que sufrió Ángel Nieto en julio en Eivissa y que finalmente acabó con su vida, al que ha tenido acceso la revista Interviú.

El atestado concluye que la causa del accidente fue que la mujer alemana de 38 años que chocó con el quad del piloto no respetó la distancia de seguridad, aunque ella niega este hecho. Interviú añade que el campeón de motociclismo circulaba con los faros traseros embarrados y con el casco desabrochado, según explicó una testigo a los agentes que acudieron al lugar.

Por otra parte, los investigadores del accidente se encontraron con muchas dificultades para reconstruir el siniestro, ya que la situación de los vehículos estaba modificada cuando llegaron. Los agentes destacan "la ausencia de huellas y vestigios, que no van más allá de la propia existencia de daños materiales de escasa entidad en las unidades de tráfico", publica la revista.

Tal y como se lee en el atestado policial, el accidente se produjo porque la conductora del Fiat que chocó contra el quad "no se percató de la bajada de velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera". Según el informe policial, Nieto "se precipitó contra el firme, saliéndose su quad de la vía", e impactando "levemente", ya sin su conductor, contra un camión.

Interviú explica que la mujer, conductora habitual y residente en la isla desde hace varios años, apuntó en su declaración otras posibles causas del siniestro: "No he podido ver las luces del freno". Lo cierto es que la Guardia Civil, que ha confirmado que Nieto llevaba el casco "puesto, pero desabrochado" en el momento del accidente, recoge en sus informes que las luces del quad estaban "tapadas por barro".