Un juzgado de Palma ha condenado hoy a dos años y medio de prisión a un hombre por robar plantas en un vivero y 1.800 euros en una nave en el polígono de Son Castelló a mediados de octubre de 2016.

El sospechoso, de 50 años, que se encuentra actualmente encarcelado, se ha declarado responsable de un delito continuado de robo con fuerza. El ladrón, que cuenta con varias sentencias condenatorias de 2015 y 2016, ha aceptado hoy al mediodía en la sede de Vía Alemania una pena de dos años y medio de prisión y la prohibición de aproximarse a un vivero en el que entró a robar en varias ocasiones por un periodo de tres años y medio.

La magistrada ha dictado sentencia 'in voce' contra él y ha apreciado la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxifrenia, al ser adicto a las drogas en el momento de los hechos. La juez le ha impuesto una indemnización de 154 y 300 euros para las víctimas por lo sustraído y no recuperado.

Los hechos ocurrieron entre los días 8 y 11 de octubre de 2016 cuando el sospechoso violentó una rejilla y cortó una verja para acceder a un vivero ubicado en la carretera de Palma a Manacor. Ocasionó desperfectos, pero no se apoderó de ningún efecto.

Días después, entre el 12 y el 13 de octubre, tras cortar una valla de dos metros de altura que asegura el perímetro, de nuevo entró en el vivero y robó dos maceteros con geranios por valor de 65 euros.

Con posterioridad, el 17 de octubre, regresó una vez más al mismo vivero de plantas y tras fracturar una rejilla de hierro y saltar la verja de dos metros accedió al recinto y se apoderó de dos macetas con la planta Calamundi citrofortunella, con valor de venta de 89 euros.

Por último, la noche del 13 de octubre, el ladrón se introdujo en un local del polígono de Son Castelló después de romper la puerta de acceso, registró varios cajones, forzó tres cajas de caudales e hizo suyos 1.800 euros en metálico.