La Guardia Civil ha detenido a dos sujetos en Magaluf a los que se atribuye su participación directa en cuarenta robos cometidos en domicilios y hoteles. También se les considera traficantes de droga, al desmantelar un activo punto de venta de sustancias estupefacientes instalado en Punta Ballena.

La investigación partió de agentes del Instituto Armado de Palmanova. Tras numerosas pesquisas lograron identificar a dos sujetos. Durante el registro en su domicilio, enclavado en Punta Ballena, se toparon con 25 teléfonos móviles de última generación, videoconsolas, televisores, ordenadores portátiles, tablets y relojes. Todo estos objetos habían sido sustraídos en viviendas de las localidades de Magaluf, Torrenova y Cala Vinyes, así como en hoteles de Calvià. Además de estos robos, los delincuentes se dedicaban también a hurtos al descuido a los turistas. Entre las drogas requisadas se hallaron 60 pastillas de éxtasis, veinte gramos de cristal y numerosas dosis de cocaína.

Todos los objetos robados intervenidos se encuentran expuestos en las dependencias de la Guardia Civil en Son Bugadellas para que sus legítimos propietarios los puedan recuperar.