La Policía Nacional busca el paradero del presunto violador de una mujer que habría provocado un incendio en su casa para tratar de acabar con su vida después de dejarla atada en el domicilio, en la calle Capità Vila de Palma. Tras la agresión sexual, el delincuente se dio a la fuga. La mujer se logró soltar de las ligaduras y escapó de la vivienda semidesnuda y fue evacuada a un hospital. También fueron atendidos siete gatos, con los que convivía. A algunos de los animales hubo que insuflarles oxígeno para lograr reanimarlos.

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana en un ático de la calle Capità Vila de Palma. Un espeso humo negro asomó desde la vivienda. Al poco tiempo, la moradora del inmueble consiguió escapar, desnuda de cintura para abajo, y rompió a llorar en el portal. De acuerdo con la investigación policial, la víctima podría haber sufrido una agresión sexual, fue atada con el cable del ordenador y el presunto violador prendió fuego a la casa de manera intencionada antes de emprender la huida.

Dotaciones de Bombers de Palma y agentes de la Policía Local y Nacional policías intervinieron de urgencia. Los servicios de extinción movilizaron una autoescalera, una autobomba y los bomberos se adentraron con equipos de respiración asistida en lo que, a simple vista, se perfilaba como un simple incendio. Las llamas destruyeron por completo el comedor y el dormitorio del domicilio.

"¡Salven a mis gatos!"

A medida que avanzaron las pesquisas, el incidente tomó un cariz mucho más dramático. La mujer, de mediana edad, aseguró entre sollozos que acababa de ser violada. "¡Salven a mis gatos!", clamó. Las marcas que presentaba en las muñecas refrendaban su versión de que había sido maniatada antes de que un sujeto consumara la agresión sexual. También sufrió un ataque de pánico, compatible con la situación de crisis que atravesaba.

La víctima fue atendida por personal sanitario del Ib-salut y evacuada en ambulancia hasta Son Espases para ser explorada y recabar vestigios que pudieran permitir identificar al autor de la violación.

Investigadores del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se personaron en el domicilio. Hasta cinco focos distintos de fuego se han detectado en la vivienda. Esto corroboraba también la versión de la víctima de que el siniestro había sido intencionado.

Mientras, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional hicieron una batida por los alrededores del domicilio en busca de testigos y evidencias que pudieran permitir identificar al presunto autor de la agresión sexual e incendio.

Los gatos lograron ser reanimados por bomberos y personal sanitario, aunque sufrían quemaduras e intoxicaciones.