Un hombre de 58 años sufrió ayer por la tarde un aparatoso accidente cuando se encontraba en la playa d'en Repic de Sóller. La víctima se clavó un hierro de encofrado en un pie, que le atravesó la extremidad. Bombers de Mallorca le rescataron después de cortar el metal con una radial, aunque no se lo han extraído. El afectado fue trasladado en ambulancia a Son Espases para que los cirujanos le sacaran el cuerpo extraño en el quirófano sin causarle destrozos.

El accidente ocurrió en torno a las tres de la tarde en las inmediaciones del puente de la parada del tranvía de la playa d'en Repic. El turista paseaba en chanclas por la desembocadura del torrent Major. De repente, un infortunado resbalón le hizo meter el pie y clavarse una varilla de la estructura del puente. Poco después, los servicios de emergencia del 112 recibieron una llamada de un amigo del afectado alertando del accidente.

De inmediato, un dispositivo de emergencia se activó para socorrer a la víctima. Una dotación de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Sóller, ha acudido hasta el lugar para rescatar al herido. Los bomberos hicieron gala de gran destreza para cortar con una radial el hierro sin lastimar el pie. Una vez liberado el afectado, las asistencias sanitarias del Ib-salut trasladaron a la víctima en la ambulancia hasta Son Espases para que le fuera extraído por los cirujanos el trozo de metal de la extremidad sin causarle mayores lesiones.

Al lugar del accidente se trasladaron también efectivos de la Policía Local de Sóller y de la Guardia Civil. Estos últimos abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el percance en el que resultó atravesada la extremidad del hombre.