Tribunales

Ingresa en prisión un detenido por asaltar a una mujer y robarle un valioso Rolex en Palma

El sospechoso, un joven italiano de 28 años, ha prestado declaración hoy al mediodía en el juzgado de guardia de la ciudad

30.09.2017 | 00:43

Un joven italiano de 28 años detenido esta semana por atracar a una turista alemana a la que arrebató un reloj Rolex valorado en 22.500 euros en plena calle Jaume III, en Palma, ha ingresado hoy en prisión por orden judicial.

El sospechoso está acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que un grupo de viandantes redujo al supuesto ladrón y consiguió recuperar el reloj. Esta mañana, el arrestado ha sido trasladado por parte de la Policía Nacional a la sede judicial de Vía Alemania, donde ha prestado declaración. Al final, la magistrada de guardia de Palma ha acordado la prisión provisional sin fianza para él.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en la calle Jaume III de Palma. Según la versión de la víctima, germana de 55 años, estaba mirando el escaparate de una tienda cuando fue asaltada por el muchacho, que la agarró con violencia del brazo. El ladrón intentó desabrocharle el reloj y la perjudicada se resistió hasta que fue arrojada al suelo, donde recibió patadas y fue inmovilizada. Finalmente, el joven se apoderó del Rolex y trató de escapar a toda prisa, pero varios testigos lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Local de Palma, que lo detuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine