La Guardia Civil ha localizado y detenido a un hombre que se refugió en Can Picafort tras tirotear a un joven en Badajoz. El sospechoso, ya encarcelado por orden judicial, supuestamente disparó varias veces en las piernas a la víctima, que sufrió graves lesiones y fue hospitalizada. El móvil de la agresión serían las rencillas que los dos implicados, vecinos de la misma localidad, mantenían desde hacía tiempo.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Un joven residente en Orellana la Vieja, en Badajoz, ingresó en un hospital con varios impactos de arma de fuego en una de sus piernas. Los agentes de la Policía Judicial de Villanueva de la Serena abrieron una investigación para aclarar lo ocurrido.

La víctima, con varios antecedentes penales por delitos violentos, situó el lugar en el que había sido tiroteado, una parcela situada en la localidad de Acedera, en la misma provincia. El afectado tenía alquilado ese terreno y los agentes encargados del caso acudieron allí en busca de pruebas sobre lo sucedido.

Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos y la Guardia Civil consiguió en poco tiempo identificar al presunto autor de los disparos. El sospechoso es un vecino de la víctima, con la que llevaba un tiempo enemistado por motivos que no han trascendido. Según la investigación, el día de los hechos acudió a la parcela de su rival y disparó contra él con un escopeta de caza.

El acusado, sin embargo, no pudo ser localizado en su domicilio habitual de la localidad pacense. La Guardia Civil sospechó que había huido de Extremadura, por lo que llevaron a cabo varias gestiones para averiguar dónde se había escondido.

La búsqueda culminó a principios de la semana pasada en Can Picafort. La investigación permitió descubrir que el fugitivo se había instalado en una vivienda de la localidad mallorquina, donde fue arrestado por su implicación en el tiroteo.

El sospechoso, acusado de un delito de lesiones graves, fue trasladado al cuartel del instituto armado para ser interrogado sobre lo ocurrido. Tras tomarle declaración, el acusado fue puesto a disposición judicial en Manacor. El magistrado de guardia ordenó su ingreso en prisión preventiva, añadieron las mismas fuentes. El hombre tiene también varios antecedentes, algunos de ellos por delitos violentos.

La causa judicial será instruida por un juzgado de Villanueva de la Serena (Badajoz), al haber ocurrido los hechos en una localidad de su demarcación.