Trágica fiesta en Pollença. Una mujer alemana de 63 años ha fallecido esta madrugada y un hombre también germano, de 69, ha resultado herido grave al ceder la baranda de un chalé en la que estaban apoyados y caer al vacío de una altura de nueve metros en la urbanización La Font, en Pollença.

Las víctimas se hallaban celebrando una fiesta en la casa de unos amigos. La vivienda, situada en la parte alta de la urbanización, dispone de varias alturas. Después de cenar, la pareja se encontraba en una terraza, ubicada en una segunda planta, y se apoyó en la balaustrada. Por motivos que se investigan, parte de la baranda se rompió y se desprendió. De forma inmediata, la pareja se precipitó al vacío a un nivel inferior del domicilio. Fuentes cercanas al caso informaron de que ambos sufrieron una caída de ocho o nueve metros. La mujer murió prácticamente en el acto debido al fuerte impacto, mientras que el hombre padeció varias fracturas y resultó herido grave. Fue evacuado al hospital de Son Espases.

El grave accidente ha tenido lugar sobre las doce y media de esta madrugada en la calle La Font, en Pollença. Nada más tener constancia del siniestro, se han movilizado los Bombers de Mallorca de los parques de Alcúdia e Inca, la Policía Local de Pollença, un médico de la localidad, la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

Los bomberos han rescatado a las dos víctimas, que habían caído a un nivel inferior del chalé. La mujer ya había muerto, según confirmó el facultativo, y el hombre fue atendido y, una vez estabilizado, lo trasladaron en ambulancia hasta un hospital en Palma. Su estado era grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas por las que la balaustrada se rompió y se desprendió. Los agentes han realizado una detenida inspección ocular en el lugar de los hechos y los bomberos también han revisado la estructura y han comprobado que no existe peligro de que haya un nuevo desprendimiento.