Accidente

Muere un motorista de 53 años al chocar contra un coche en Santanyí

Las asistencias sanitarias del Ib-salut trataron de reanimar a la víctima, pero esta no respondió

14.09.2017 | 01:01

Un motorista de 53 años murió ayer por la mañana en Mallorca al chocar la motocicleta que pilotaba contra un coche en la carretera que une la localidad de Calonge con Porto Petro, en el término municipal de Santanyí. Los intentos de reanimación del personal sanitario no surtieron efecto y solo pudieron certificar su defunción.

El trágico accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 9.45 horas de la mañana de ayer en el cruce del Camí de Can Pere Ignasi –que conduce hasta el cementerio de s'Alqueria– con la MA-19, entre Calonge y Porto Petro, a la altura del kilómetro 57. En esos momentos Miquel B.G., mallorquín de 57 años, pilotaba su motocicleta BMW R1.200GS.

En esos momentos, la moto colisionó contra un vehículo todoterreno Land Rover Discovery que se acababa de incorporar a la vía. El resultado fue diametralmente opuesto. El motorista quedó tendido inerte en la calzada después del violento impacto. En cambio, el conductor del turismo salió completamente ileso.

A continuación, un dispositivo especial de emergencias se activó de inmediato para tratar de socorrer al herido. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil. Durante largo tiempo, los facultativos realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de reactivar sus constantes vitales.

Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el motorista no respondió a los estímulos y se vieron obligados a certificar el fallecimiento.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del accidente y abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon al siniestro y reconstruir cómo se había producido el choque de los dos vehículos.

Un año aciago


Los primeros indicios sobre las causas del siniestro apuntan a que el conductor del turismo podría haberse saltado la prioridad de paso, que correspondería a la motocicleta. Este hecho habría desencadenado la colisión.

El presente año está siendo especialmente aciago para los motoristas en Balears. Buena prueba de ello es que un buen número de fallecidos en accidentes de tráfico en la red viaria del archipiélago en 2017 pilotaba una motocicleta.

Un total de 42 personas ha fallecido en 2017 en accidentes de tráfico en las carreteras de las islas. Entre ellas, 16 eran motoristas. Esta cifra es muy elevada en comparación con la acusada diferencia del parque móvil de motocicletas frente al de turismos, este último muy superior. Entre las víctimas mortales de 2017 está el ex campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto en un quad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Tres heridos en un accidente en la autopista de Inca

El conductor perdió el control y dio una vuelta de campana

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

El cautiverio de Maria Àngels Feliu fue el más largo de España sin que mediasen causas de terrorismo

Detenida por estafar casi 300.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Le exigía dinero desde hace seis años, además le pidió un préstamo y le robó varias joyas

El radar que provocó un accidente de tráfico

El radar que provocó un accidente de tráfico

La carretera que une Campos y Llucmajor tiene fama de peligrosa. Los accidentes de tráfico no son...

Enlaces recomendados: Premios Cine