Un vendedor ambulante senegalés de 18 años fue detenido ayer de madrugada tras robar el bolso de un tirón a una turista y enfrentarse a los agentes de la Policía Local de Palma que lo arrestaron. El joven está acusado de delitos de robo con violencia, desobediencia y resistencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada, cuando los agentes sorprendieron al acusado agazapado tras un coche en un callejón junto a la calle Ferran Alzamora. El joven, al verse descubierto, salió de su escondite y se dirigió hacia los policías, desobedeciendo sus indicaciones para que mantuviera la distancia de seguridad. Tras dar un manotazo a uno de los agentes y una breve fuga, fue arrestado.

Los funcionarios descubrieron entonces que en el sitio donde estaba escondido, en un macuto donde tenía los productos de la venta ambulante, había un bolso de mujer con unas gafas de sol, un móvil de alta gama, documentación y una billetera con 61 euros. El sospechoso dijo que se había encontrado esos efectos e iba a devolverlos.

Sin embargo, los agentes comprobaron que en ese momento una turista estaba denunciado ante la Policía Nacional que un vendedor le había arrebato el bolso de un tirón poco antes y comprobaron que era suyo.