Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando una vecina escuchó un fuerte grito y, al observar que la puerta del domicilio de las víctimas estaba entreabierta, decidió entrar en el piso. Encontró a la mujer, que está embarazada de cuatro meses, atada y amordazada con visibles signos de haber sido golpeada mientras el niño yacía inmóvil en el suelo.

Semidesnudo

Sobre las diez de la noche los agentes de la Policía Local acordonaron la calle mientras los miembros del grupo de Homicidios, de la Policía Judicial y de la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron más de cinco horas buscando pruebas en el domicilio, y también recabando testimonios para tratar de esclarecer el caso lo antes posible. Incluso estuvieron buscando entre los contenedores y papeleras de la calle y también debajo de los coches estacionados por si los delincuentes hubieran tratado de ocultar algún tipo de arma o algún pasamontañas.

La investigación se centra, de momento, en dos hombres encapuchados que habrían sorprendido en el rellano de la escalera a la mujer y al niño cuando ambos se disponían a salir a la calle pasadas las ocho de la noche. Según la descripción facilitada por la mujer, ambos llevaban casco de moto.

La puerta de la vivienda no estaba forzada ni se ha producido aparentemente ningún robo, por lo que no parece que los hechos estén relacionados con un delito contra la propiedad.

El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial y se han izado las banderas de la Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por el homicidio y la agresión a la mujer. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se reunió para dictaminar estas medidas.