El Consell de Mallorca estudia si es necesario reducir los límites de velocidad y restringir los adelantamientos en el tramo de carretera donde el martes se produjo el accidente con tres muertos, entre sa Pobla y Alcúdia. La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, advirtió ayer de que ninguna de estas medidas habría evitado el siniestro -causado según las pesquisas por el despiste de un conductor- y aseguró que no se han detectado deficiencias en la señalización de la zona. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, señaló por su parte que tiene prevista una reunión con la Policía Local para revisar la situación de esa carretera y proponer posibles mejoras.

"Siempre que hay un accidente de esta gravedad se estudia si hay que hacer alguna intervención. En este caso, el problema en sí no es la carretera, sino las imprudencias que se cometen", señaló Garrido. El tramo en el que se produjo la colisión es "recto, con buena visibilidad y bien señalizado", destacó la consellera.

Tras el siniestro del pasado martes, los operarios ya comprobaron que en la zona no hay deficiencias en las señalizaciones. Sin embargo, la institución no descarta aplicar nuevas restricciones en la zona para evitar siniestros de esta gravedad. "Las únicas medidas que pueden implantarse son reducir el límite de velocidad o prohibir los adelantamientos, además de señalizarlo como un tramo peligroso", apuntó Mercedes Garrido.

Sin embargo, la consellera aseguró que los accidentes graves registrados en los últimos años en ese lugar "no se habrían evitado" con estas medidas. Garrido destacó que otro siniestro ocurrido en 2014 en el que también fallecieron tres personas se debió a una imprudencia y que el de anteayer, según las sospechas de la Guardia Civil, a un descuido. "La mejor medida es la precaución", sentenció.

El siniestro se produjo en el tramo de carretera convencional de la vía que une Alcúdia y Palma, que entre sa Pobla y la capital es autovía. Garrido aseveró que el final de la autopista está "bien señalizado y con varios kilómetros de antelación".

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, tiene previsto reunirse a principios de la próxima semana con la Policía Local para analizar la situación del tramo que discurre por su término municipal. Ferragut aseguró que estudiará qué medidas pueden adoptarse para reducir la siniestralidad y la mortalidad en la zona.