Detenido por homicidio imprudente el camionero que ha causado tres muertos en Alcúdia

El camión cisterna cargado con cemento ha invadido el carril contrario y ha embestido a tres coches y ha causado la muerte a una joven española, a un hombre colombiano y a un padre alemán. Su hija germana de 10 años está en estado crítico y su madre herida grave. La carretera ha sido cerrada al tráfico tres horas en ambos sentidos a la altura del agroturismo Son Siurana

22.08.2017 | 16:12
Detenido por homicidio imprudente el camionero que ha causado tres muertos en Alcúdia

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 43 de la carretera de Alcúdia en la mañana de este martes al chocar un camión hormigonera contra tres vehículos, al parecer, después de que el vehículo pesado invadiera el carril contrario. La Guardia Civil de tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido, ha cortado la carretera en ambos sentidos durante tres horas. El camionero ha sido atendido en el hospital de Muro y luego ha sido detenido por homicidio imprudente, aunque ha dado negativo en alcohol y drogas.

Los hechos han ocurrido sobre las diez y cuarto de la mañana de este martes, cuando un camión cisterna cargado de cemento ha invadido el carril contrario y ha colisionado de forma frontal contra tres vehículos que circulaban en sentido contrario, en el kilómetro 43 al final de la carretera Ma-13, junto al agroturismo Son Siurana, entre los municipios de sa Pobla y Alcúdia, cuando ya solo hay un carril para cada sentido de la circulación y sin mediana.

El primer impacto ha sido contra un Citroën C3 blanco. La joven española de 27 años que iba al volante ha fallecido. También ha muerto el hombre de 40 años, colombiano, que ocupaba en el asiento del acompañante. En los asientos traseros viajaban una niña y un niño, que han resultado ilesos.

Tras este violento choque, el vehículo pesado ha chocado contra un Ford Focus C-Max. El conductor, un hombre alemán de 54 años ha muerto en el instante. Su esposa, que iba en el asiento del acompañante, ha resultado herida grave. Mientras, la hija de ambos de 10 años, que viajaba en el asiento trasero, se encuentra en estado crítico.

Por último, el camión ha alcanzado a un Ford Focus. En dicho vehículo viajaba una pareja española, que ha resultado herida de carácter leve. 


Con urgencia, se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Mallorca y personal del 061. Numerosas personas han quedado atrapadas en el interior del amasijo de hierros en que ha quedado convertido sus vehículos y los bomberos las han tenido que excarcelar.

Agentes del Instituto armado, que se han hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, han cerrado al tráfico la carretera en los dos sentidos de la circulación durante tres horas. Como alternativas se han habilitado la MA-2200 en sentido Alcúdia y la MA-3020 en dirección a sa Pobla. A las 13.20 horas se ha reabierto la carretera al tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Bruno H.V., el presunto descuartizador de Majadahonda.
El descuartizador de Majadahonda usó una picadora con sus víctimas

El descuartizador de Majadahonda usó una picadora con sus víctimas

Peritos declaran que la picadora industrial tenía sangre y restos orgánicos de las dos asesinadas

Acepta 12 años de cárcel por matar a su mujer en Calvià

Acepta 12 años de cárcel por matar a su mujer en Calvià

El acusado ha reconocido los hechos ante un jurado popular tras un pacto entre las acusaciones y...

Rescatan a un inmigrante magrebí que navegaba en una tabla de surf por el Estrecho

El joven tenía dificultades debido a que el viento de poniente lo arrastraba hacia la zona de Málaga

Policías de Calvià persiguen en taxi a tres hombres que huían tras cometer un robo

Policías de Calvià persiguen en taxi a tres hombres que huían tras cometer un robo

Al tiempo que sus compañeros seguían al turismo que huía, los otros policías acudieron a la...

Muere un obrero aplastado por una plancha de hormigón de 5.500 kilos en Madrid

El trabajador ha quedado atrapado y aunque se la ha intentado sacar, los daños eran de extrema...

La pareja fallecida en Huelva se suicidó con medicamentos

Sus propios hijos convivieron con sus cuerpos durante al menos 4 días hasta que dieron la alarma

Enlaces recomendados: Premios Cine