Un joven inglés de 33 años fue detenido anteanoche en Palma tras golpear varios coches en la rotonda de Can Blau, arrojar un neumático a la Vía de Cintura y adentrarse en la autopista a pie, obligando a varios conductores a esquivarlo y a cortar el tráfico durante unos minutos. El sospechoso, residente en la isla, acabó detenido tras enfrentarse a la Policía y fue trasladado al área de psiquiatría de Son Espases.

Los hechos ocurrieron hacia las once menos cuarto de la noche del miércoles, cuando varias llamadas alertaron de que un individuo estaba golpeando con palos a los coches que circulaban por la rotonda de Can Blau. Cuando la Policía llegó al lugar, el acusado arrojó un neumático a la Vía de Cintura desde el puente y corrió hasta meterse en la autopista.

El joven cruzó toda la calzada, saltando por la mediana y obligando a varios conductores a realizar bruscas maniobras para no arrollarlo. La Policía cortó los dos sentidos de la circulación en ese punto durante unos instantes, hasta que los agentes consiguieron detenerlo pese a las patadas que les lanzó.