Investigación

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

La Guardia Civil y la Policía Local levantaron más de 40 actas por drogas durante la celebración en Sineu

16.08.2017 | 17:16
Varios agentes, anteayer durante un control con motivo de la fiesta del Much en Sineu.

Dos chicas jóvenes aseguraron haber sufrido abusos sexuales durante la fiesta del Much, celebrada el pasado lunes en Sineu. Las víctimas habrían sufrido tocamientos en las aglomeraciones producidas durante la multitudinaria celebración, que este año reunió a unas 10.000 personas en la localidad. Durante la jornada, la Policía Local y la Guardia Civil levantaron más de 40 actas por tenencia de estupefacientes y se incautaron de diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana. Además, tuvieron que intervenir en una pelea multitudinaria, en la que no hubo heridos graves.

Los dos casos de supuestos abusos sexuales se habrían producido en momentos diferentes y en principio no estarían relacionados. Según fuentes policiales, las víctimas aseguraron haber sufrido tocamientos en sus zonas íntimas. Una de ellas anunció que presentaría una denuncia ante la Guardia Civil en el pueblo de la isla donde reside, mientras la otra se mostró más reticente a hacerlo y manifestó que lo consultaría con sus allegados.

No fueron los únicos incidentes registrados a lo largo de la jornada en la localidad del Pla, que sigue batiendo récords de asistencia a la fiesta del Much. La Guardia Civil y la Policía Local levantaron más de 40 actas por posesión de drogas y se incautaron de diversas cantidades de hachís, cocaína y marihuana.

Los agentes establecieron un importante control en el acceso a la localidad desde Petra, donde se habían habilitado los aparcamientos para que los asistentes a la celebración dejaran sus vehículos. En el dispositivo participaron también efectivos de la Unitat Canina de la Policía Local de Campos.

Durante varias horas, los funcionarios llevaron a cabo controles selectivos en los automóviles que accedían a la zona. Los agentes revisaron la documentación de los vehículos, los inspeccionaron a fondo con la ayuda de los canes y cachearon a sus ocupantes en busca de drogas y armas prohibidas.

El balance del operativo fue de casi medio centenar de actas por tenencia de sustancias estupefacientes y la incautación de pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

A lo largo del día, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en una pelea multitudinaria en la que no hubo heridos graves. Además, vecinos del centro de la localidad manifestaron sus quejas por el comportamiento incívico de algunos asistentes a la fiesta, que orinaban en las calles y causaron algunos destrozos.

Ya por la noche, la Policía Local tuvo que acudir a un bar del pueblo donde un grupo de personas pretendía irse sin pagar las consumiciones. Finalmente, los agentes les convencieron para que pagaran la cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un motorista de 55 años muere al chocar con un coche en el Paseo Marítimo de Palma

Un Mercedes giraba a la izquierda hacia Monseñor Palmer y la moto de gran cilindrada circulaba en...

Condenada una pareja por ocupar un piso y falsificar el contrato y los recibos

Condenada una pareja por ocupar un piso y falsificar el contrato y los recibos

Los acusados, que se instalaron sin permiso en una vivienda de Palma, aceptan penas de un año de...

Juicio por romper la mandíbula de un codazo a un joven

La fiscalía pide dos años de cárcel para el acusado por la agresión cometida en una discoteca del...

Los bomberos sofocan un incendio en la chimenea de un bar en Palma

Los bomberos sofocan un incendio en la chimenea de un bar en Palma

? Los hechos ocurrieron ayer a las diez de la mañana cuando el hollín acumulado en el conducto...

Los bomberos declaran extinguido el incendio en el polígono de Marratxí

Los bomberos declaran extinguido el incendio en el polígono de Marratxí

Tres empresas han quedado arrasadas, otras tres permanecen cerradas y a tres se les ha permitido...

Un año de prisión por tener un kilo y medio de marihuana

Un hombre aceptó ayer un año de prisión por tener en su domicilio de Can Pastilla, en Palma, casi...

Enlaces recomendados: Premios Cine