Violencia machista

Varios turistas alemanes reducen en s'Arenal a un compatriota que agredía a su pareja

El agresor propinó un fuerte puñetazo en la cara a la víctima y los testigos germanos actuaron para interrumpir la paliza

15.08.2017 | 01:44
El turista alemán Manuel estrecha la mano del oficial del GAP de la Policía Local y este le felicita por su heroica acción.

Un grupo de turistas alemanes no pudieron permanecer impasibles al presenciar una agresión de violencia machista ante sus ojos en la Playa de Palma. Un joven germano propinó un fuerte puñetazo en el rostro a su novia, ambos de 27 años y de la misma nacionalidad, que le hizo sangrar. Los testigos se echaron encima del agresor y lo redujeron hasta que agentes de la Policía Local acudieron al lugar y detuvieron al atacante por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El caso de violencia machista tuvo lugar sobre las 0.40 horas del domingo en plena vía pública. En concreto a la altura del Balneario cinco de la Playa de Palma. Una pareja alemana empezó a discutir acaloradamente. En un momento dado, el sujeto quiso zanjar la disputa abruptamente. Le propinó a la joven dos fuertes puñetazos en la cara. Uno de los impactos le alcanzó una ceja por la que empezó a sangrar abundantemente. El segundo golpe le dio en el pómulo.

En ese momento, un grupo de turistas alemanes acertó a pasar por el lugar. En primera instancia, los germanos recriminaron su comportamiento al compatriota. A continuación, los testigos se dieron cuenta de que tenían que actuar de inmediato para impedir que prosiguieran los golpes sobre la víctima.

Los concienciados turistas con este tipo de delitos se abalanzaron sobre el atacante para tratar que depusiera su actitud. Los visitantes cayeron sobre el agresor y lograron reducirle, pese a que opuso una violenta resistencia. Mientras le sujetaban, los testigos avisaron a los servicios de emergencia.

Efectivos del Grup d'Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma, que se encontraban de patrulla nocturna, acudieron con celeridad ante la llamada de emergencia.

Los policías preguntaron a los turistas germanos para que les explicaran lo que había ocurrido. Asimismo, los agentes preguntaron a otros testigos de la agresión para tratar de reconstruir cómo esta se había producido. Los numerosos testimonios coincidentes recabados, el rostro sangrante de la víctima y el comportamiento aún violento del agresor fueron suficientemente explícitos para averiguar con detalle lo que había ocurrido.

Felicitación policial

Acto seguido, los policías felicitaron efusivamente a los turistas alemanes, en particular a Manuel, por su activa colaboración para impedir un caso de malos tratos a una mujer. El oficial del GAP de la Policía Local estrechó la mano del visitante y rescatador y ambos no dudaron en inmortalizar el instante en una fotografía. La imagen fue colgada por los agentes en las redes sociales –Facebook y Twitter– para expresarles públicamente su agradecimiento.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut también se personaron en la Playa de Palma para atender a los heridos. Por un lado, la joven alemana agredida fue trasladada al hospital Son Llàtzer para curarle las heridas que tenía en el rostro. Los puñetazos propinados por su compañero le provocaron una gran brecha. Los facultativos le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.

Mientras, el presunto agresor fue conducido a la Unidad de Detenidos del hospital Son Espases para ser tratado de las lesiones que presentaba, después de que los rescatadores de la joven se abalanzaran sobre él para impedir que prosiguiera propinando puñetazos a la víctima. Una vez que el personal sanitario había tratado sus heridas, fue conducido a los calabozos del cuartel de Sant Ferran. La víctima se negó a denunciar el ataque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arden cuatro naves industriales en Marratxí
Arden cuatro naves industriales en Marratxí

Arden cuatro naves industriales en Marratxí

Los bomberos trabajan ahora en la extinción del incendio que es muy aparatoso - La naves afectadas...

Mata a su mujer con una motosierra mientras cortaba madera en un pueblo de Lugo

La máquina se trabó y "saltó al cuello" de la fallecida - El caso se investiga como un accidente

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Una mujer de 32 años, crítica al caer de un tercer piso

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el barrio de Son Gotleu y la herida fue evacuada a Son...

Gran control policial de madrugada en la zona de Gomila

Cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se han desplegado por zonas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine