Una adolescente de 16 años cogió un palo que encontró por la calle en Palma y comenzó a golpear repetidamente con él a su propia madre. Agentes de la Policía Nacional la detuvieron por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía del pasado lunes en un bar de la calle Pons i Gallarza de Palma. La menor encontró en el establecimiento a su madre y ambas entablaron una acalorada discusión, que derivó en una pelea.

Al salir del local, la discusión prosiguió por la calle. En ese preciso instante, la adolescente se encontró un palo en la vía pública. No tuvo el menor reparo de utilizarlo repetidamente para golpear a su progenitora.

Como buenamente pudo, la madre consiguió alcanzar el domicilio. El abuelo también aseguraba que su nieta le había golpeado con un vaso en la cabeza. Tras comprobar que no podían contener el ataque furibundo de la adolescente, la madre y el abuelo de la agresora concluyeron que no tenían otra opción que avisar a la Policía. La menor, por su parte, decidió encerrarse en el cuarto de baño.

Tras telefonear al 091, un coche patrulla no tardó en personarse en el domicilio. La madre y el abuelo explicaron el violento ataque que acababan de sufrir a manos de su hija y nieta, respectivamente. En vista de que las lesiones que presentaba la progenitora era compatible con los golpes, la adolescente, con antecedentes por robo con violencia y lesiones, fue detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A la hora de proceder al arresto de la joven agresora, los policías informaron de los motivos de su detención a la Fiscalía de Menores. Desde la institución dictaminaron que era procedente el traslado de la adolescente a un centro de acogida.