Unos 160 turistas tuvieron que ser desalojados ayer a primeras horas de la mañana del hotel en el que estaban hospedados en s'Arenal de Llucmajor debido a un incendio en un almacén textil. Los Bombers de Mallorca, con el apoyo de los Bombers de Palma, sofocaron el fuego declarado en la planta superior del edificio, en el décimo piso. Se trata de un pequeño cuarto donde se guarda la ropa de la lavandería.

El siniestro se saldó con daños materiales en esta estancia, de unos nueve metros cuadrados. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados. Dos plantas del hotel, el octavo y noveno piso, fueron evacuadas como medida preventiva. Una vez se dio por extinguido el incendio, los clientes pudieron regresar a sus respectivas habitaciones.

Hasta el lugar se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor, los servicios sanitarios y los bomberos.

El fuego se inició sobre las ocho y veinte minutos de la mañana de ayer en un hotel ubicado en la calle Trencadors, en s'Arenal de Llucmajor.

Las llamas y el humo afectaron a un cuarto donde se almacenan productos textiles, la ropa de la lavandería del hotel. Esta estancia se encuentra en la planta superior del edificio, en la décima planta, por lo que los dos pisos inferiores fueron desalojados por precaución. Unos 160 huéspedes abandonaron sus dormitorios y, cuando el siniestro quedó solventado, pudieron volver a las habitaciones.

Los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, junto con efectivos de los Bombers de Palma, extinguieron el incendio, que quemó el fondo del cuarto siniestrado, es decir, parte de la ropa de la lavandería. Luego, los especialistas inspeccionaron la zona para asegurar que no hubiera ningún tipo de peligro.

Poco antes de las once de la mañana, los bomberos de Palma regresaron al parque de s'Arenal. Los bomberos resaltaron que el plan de evacuación del hotel funcionó a la perfección y que el humo no se extendió por los huecos del edificio gracias a las medidas de seguridad pasivas que también cumplieron con su cometido.