La Policía Nacional detuvo ayer a una pareja de indigentes por mantener relaciones sexuales a plena luz del día en un parque infantil de Palma ante una veintena de niños. Los acusados fueron sorprendidos a mediodía en Son Espanyolet y se ocultaron entre unos arbustos para proseguir con la relación, donde fueron arrestados. Están acusados de un delito de exhibicionismo y quedaron en libertad tras ser interrogados en comisaría.

Los hechos ocurrieron el miércoles, poco antes de la una de la tarde, en el parque situado en la calle Pare Antoni Oliver, junto a los colegios Mata de Jonc y Sagrat Cor. Varios testigos alertaron a la Policía de que un hombre y una mujer estaban manteniendo relaciones sexuales completas en la zona ante varios menores de edad. Al lugar acudieron de inmediato varios agentes motorizados, los conocidos como 'Rayos'.

Para entonces, los dos implicados se habían marchado. Los policías comprobaron que allí se encontraba un grupo de 20 niños de entre tres y cuatro años, que estaban de excursión, y varios menores más acompañados de sus padres. Los agentes dieron una batida por la zona para localizar a la pareja.

Ambos fueron sorprendidos de nuevo en unos arbustos del mismo parque, donde seguían manteniendo relaciones sexuales. Los funcionarios acabaron deteniéndolos por un delito de exhibicionismo. Los acusados son un hombre ucraniano de 22 años y una mujer sudafricana de 32, ambos residentes en un centro de acogida para indigentes. Fueron trasladados a una comisaría de Policía, donde fueron interrogados y puestos en libertad con cargos.