Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

El vídeo que desnudó las vergüenzas de s'Arenal

Violenta pelea entre dos grupos de alemanes en Mallorca

Violenta pelea entre dos grupos de alemanes en Mallorca

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Violenta pelea entre dos grupos de alemanes en Mallorca B. Palau

El vídeo de la pelea de dos grupos de turistas alemanes ocurrida al mediodía del pasado lunes en plena primera línea de s'Arenal,difundido en exclusiva por DIARIO de MALLORCAde, ha alcanzado más de un millón y medio de reproducciones y ha provocado un terremoto entre la clase política, con el recién estrenado alcalde de Palma, Antoni Noguera, hablando de "basura" turistica y la oposición saltándole a la yugular por criticar la principal fuente de ingresos de la comunidad. Pero aparte de los rifirrafes políticos, el vídeo ha dejado en evidencia una realidad que los residentes y trabajadores en s'Arenal conocen bien: la imparable degradación de la zona, ocupada durante los últimos años a un turismo de borrachera que ha desplazado al turismo familiar.

Aumentan las peleas

Y más alla de las críticas de vecinos por la falta de vigilancia y las respuestas de los responsables policiales hay un dato claro. En los últimos tres años, la cantidad de peleas y agresiones recogidas por la central de la Policía Local se ha incrementado casi un tercio. Entre el 1 de junio y el 1 de julio de 2015 hubo 20 incidentes de estas características. El año siguiente la cifra se elevó a 26. Este año, en el mismo periodo, han sido 29 los incidentes de esta clase. Y esto son datos objetivos.

La mente del violador

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial juzgó el lunes y miércoles a un joven violador reincidente que volvió a agredir sexualmente a una niña en un camino de la zona de es Raiguer cuando disfrutaba de un permiso penitenciario. El muchacho confesó los hechos sin titubeos. Alegó que cuando tenía ocho años su padre le violaba y le pegaba palizas. Las peritos que le han examinado confirmaron que tiene la capacidad de autocontrol mermada. Sabe distinguir lo que está bien y lo que está mal, pero hay una dificultad del control de sus impulsos sexuales. Las especialistas indicaron que esto se debe en una parte a su pasado traumático, cuando fue abusado en la infancia, y también a su capacidad cognitiva limitada. Un caso que tiene difícil solución más allá del tiempo que pueda estar encarcelado.

Dormir con un cuchillo

La semana pasada una madre explicó en un juicio en la Audiencia de Palma el trauma que había supuesto para su hijo cuando fue abusado sexualmente con ocho años en su propio domicilio en la ciudad. El menor tuvo que ser sometido a tratamiento y acudió a terapia con profesionales. Según relató, desde que fue sometido a tocamientos duerme con un cuchillo bajo la almohada.

Músculos en la prisión

Hace unos días fue excarcelado el asesino de es Fortí. La Policía Nacional lo trasladó a la Audiencia de Palma para la vista de prórroga de prisión. El joven, de 24 años, fue condenado en mayo a 36 años y nueve meses de cárcel por asesinato, robo con violencia e incendio por matar a su vecina y pegar fuego a su vivienda. El muchacho presentaba un aspecto inmejorable. En los últimos meses ha ganado músculos. Este cambio en su aspecto físico se debe a las horas que pasa en el gimnasio del centro penitenciario.

Rescates

A mediados de esta semana los Bombers de Mallorca rescataron a una joven excursionista que se hallaba en apuros y deshidratada cuando hacía el Torrent de Pareis. Los especialistas se movilizaron y acudieron en su ayuda. Una vez localizada, la auxiliaron y la ayudaron a descender. El rescate fue un éxito, pero se hace necesario insistir en la necesidad de llevar agua en abundancia para hacer excursiones en verano por la Serra.

¿Bahamas o Mallorca?

En un juicio por trata de seres por captar a jóvenes búlgaros para luego obligarles a mendigar en Santa Ponça, un policía nacional explicó que las víctimas venían engañadas a la isla. Según su versión, a uno de los perjudicados le embaucaron con una falsa oferta de trabajo. Le dijeron que vendría a recoger fruta a las Bahamas. Luego, se enteró de que estaba en Palma, según manifestó el investigador ante la sala.

Patrullas mixtas

Esta semana la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Maria Salom, ha presentado las patrullas mixtas que, como cada verano, se desplegarán por las principales zonas turísticas de la isla. Se trata de policías procedentes de Francia, Italia y Alemania, que actuarán de forma conjunta con la Guardia Civil, en municipios turísticos del archipiélago para atender de forma más cercana a los turistas extranjeros que están de vacaciones.

Compartir el artículo

stats