Persecución

Una huida innecesaria y peligrosa

El conductor fue detenido por atentado, conducción temeraria y delito contra la seguridad vial

05.06.2017 | 00:41
El sospechoso acabó siendo detenido por la Policía Local de Palma.

Persecución en Palma. La Policía Local regulaba el tráfico tras un accidente, dando prioridad de paso a la ambulancia, cuando una furgoneta irrumpió a toda velocidad en el cruce. Estuvo a punto de arrollar a dos agentes y circuló en dirección prohibida por varias calles. Su fuga, sin motivo aparente, acabó cuando se estrelló contra otro coche

No tenía, al menos en apareciencia, ningún motivo para huir. Pero lo hizo. Tras colarse con su furgoneta ante una ambulancia que trasladaba a un herido en Palma, estuvo a punto de atropellar a dos policías, circuló a toda velocidad y en dirección prohibida por varias calles y acabó estrellándose contra otro vehículo. El conductor fugado, un nigeriano de 43 años al que persiguió un guardia civil que se topó con la escena, no iba ebrio y tenía toda la documentación en regla. Acabó detenido por atentado, conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial. Y todavía no está claro por qué actuó así.

Ocurrió el pasado 25 de mayo. Una patrulla de la Policía Local se encontraba en un cruce de la barriada de Pere Garau, donde se había producido un accidente de tráfico con heridos. Una ambulancia estaba a punto de llevar a una de las víctimas al hospital, por lo que los agentes detuvieron la circulación para dar prioridad al vehículo sanitario.

De pronto apareció en escena una furgoneta. Iba a gran velocidad y se adentró en el cruce sin hacer caso a las indicaciones delos dos policías. Ambos tuvieron que apartarse para no ser atropellados y vieron alejarse el vehículo sin poder interceptarlo. Tras la furgoneta fue entonces un agente de la Guardia Civil, uniformado pero un coche particular, que no dudó en perseguir al sospechoso tras observar su sospechosa maniobra. Los policías locales los perdieron de vista y empezaron a hacer gestiones, a través de la matrícula de la furgoneta, para averiguar el domicilio del fugitivo y tratar de localizarlo. No fue necesario.

En su alocada huida circuló a gran velocidad por las calles cercanas, en dirección prohibida en algunas de ellas, hasta acabar provocando un accidente de tráfico. La furgoneta colisionó frontalmente contra otra vehículo en la confluencia de las calles Regal y Gabriel Carbonell. Tras el siniestro, el guardia civil que perseguía al acusado consiguió interceptarlo y retenerlo.

La Policía Local se dirigió entonces al lugar y se hizo cargo de la situación. El conductor de la furgoneta fue identificado como un nigeriano de 43 años, que según comprobaron tenía todos los documentos en regla y no había consumido alcohol ni drogas. Tenía una pequeña herida en un codo como consecuencia del accidente, pero no precisó asistencia médica.

El hombre acabó detenido por delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad por la peligrosa persecución que provocó sin causa aparente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos atracadores roban 600 euros tras dar una paliza a la recepcionista de un hotel en Cala Pi

Dos atracadores roban 600 euros tras dar una paliza a la recepcionista de un hotel en Cala Pi

Los ladrones irrumpieron ayer de madrugada en el recinto y golpearon y maniataron a la víctima,...

Un coche se estrella contra un muro cerca de Inca

Un coche se estrella contra un muro cerca de Inca

Una conductora resultó herida ayer por la mañana después de que el coche en el que circulaba se...

Pelea multitudinaria de 40 personas de madrugada en las fiestas de Palmanyola

La Guardia Civil y la Policía Local de Bunyola lograron neutralizar la riña tumultuaria al...

Investigan una violación a una turista sueca de 19 años en la playa en Magaluf

La joven víctima acudió al hospital de Son Espases y denunció que fue agredida ayer por la mañana

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Eivissa

El fallecido fue rescatado en el agua frente a Punta Galera pero los sanitarios no pudieron...

Enlaces recomendados: Premios Cine