Delincuencia

Cuatro detenidos por 30 robos en comercios del Llevant

El valor de los daños causados y los efectos sustraídos por los ladrones supera los 60.000 euros - Llevaban cinco meses actuando en Manacor, Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera

03.06.2017 | 10:53
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por una treintena de robos cometidos desde febrero en la comarca del Llevant de Mallorca. Los sospechosos habrían sustraído efectos y causados daños por valor de más de 60.000 euros, según el instituto armado. Están acusados de un delito continuado de robo con fuerza.

La operación Frenesí, llevada a cabo por agentes del puesto de Artà, se inició tras recibir, desde el pasado mes de febrero, numerosas denuncias por robos cometidos en Manacor, Artá, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera.

Los delincuentes actuaban en restaurantes, farmacias, gasolineras y campos de fútbol y otros recintos deportivos de estos municipios. Su modus operandi consistía en violentar las puertas o rejas, fracturando después los cristales de ventanas y puertas. Una vez dentro del local, se apoderaban de todo lo que podían cargar, preferiblemente dinero en efectivo y joyas. Los hechos se cometían por la noche, cuando no había nadie en los locales.

Los cuatro sospechosos han sido arrestados tras recabar numerosas pruebas e indicios en los establecimientos en los que habían actuado.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine