La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven de 28 años por enviar fotos de su pene al menos a tres menores de edad a través de redes sociales de internet. El sospechoso está acusado de delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores.

La investigación sobre estos hechos comenzó hace unos meses, a raíz de la denuncia de una adolescente de 14 años que denunció ante la Policía Nacional en Manacor que un hombre le había remitido una fotografía de su órgano sexual por redes sociales, informó ayer Policía.

Los agentes descubrieron que otras dos menores de 17 y 12 años de edad habían sido víctimas del mismo hombre, que les había remitido por el mismo sistema fotos de su pene.

En las pesquisas que han permitido arrestar en los últimos días al sospechoso en la capital del Llevant han colaborado los administradores de las distintas redes sociales utilizadas por el acusado para distribuir las imágenes sexuales.

La Policía Nacional recordó que el área de Participación Ciudadana del cuerpo desarrolla labores de información y alerta a los jóvenes sobre los peligros que se pueden encontrar en la redes sociales y les enseña cómo protegerse en charlas en centros educativos y asociaciones.

Este tipo de charlas se pueden solicitar a través del correo electrónico mallorca.participacion@policia.es