Macabro hallazgo en Cala Rajada (Capdepera). Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron en una vivienda okupa de la localidad el cuerpo sin vida de un varón de unos 45 años junto a restos de sangre. Los investigadores trataban de esclarecer las causas de la muerte y no descartaban ninguna hipótesis, incluida la muerte violenta.

Todo se inició después dar aviso a la Policía Local de Capdepera un amigo de la víctima, que denunció su desaparición. El sábado por la tarde agentes de la Guardia Civil de Palma y de la zona, así como policías locales de Capdepera inspeccionaban una casa okupa de la avenida Juan Carlos I de Cala Rajada cuando se toparon con la funesta escena. Sobre la cama yacía el cuerpo sin vida de un varón de unos 45 años, rodeado de restos de sangre.

En un principio los investigadores apuntaban a que el fallecido mostraba signos de haber sufrido una muerte violenta, si bien después mostraron sus recelos al respecto. Lo que sí quedó claro a los representantes de la ley es que el varón llevaba aproximadamente un mes fallecido.

Inspección ocular

Los agentes realizaron una detallada inspección ocular en la vivienda okupada para tratar de dar con indicios de que efectivamente se trataba de una muerte con violencia, además de intentar recabar pruebas que ayudaran a esclarecer la investigación.

Los investigadores esperan ahora a que se le practique la autopsia al varón para poder aclarar las causas de la muerte. No se descartaba ninguna hipótesis.