Un turista británico de 86 años falleció ayer por la tarde cuando la bicleta en la que circulaba por el Port d´Alcúdia colisionó contra un turismo. El conductor del coche, un vecino de la localidad de 48 años, dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue sometido por la Policía Local, por lo que quedó detenido.

El accidente se produjo sobre las dos de la tarde en el Port d´Alcúdia, a la altura del número 127 de la carretera de Artà. El británico, un turista que estaba pasando una temporada de vacaciones en la zona, circulaba en una bicicleta de paseo que colisionó contra un turismo. A consecuencia del impacto el anciano falleció prácticamente en el acto. Al lugar acudió una ambulancia del 061, pero los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

La Policía Local de Alcúdia inició diligencias para determinar las circunstancias del accidente. Según los datos provisionales, el ciclista circulaba en solitario por la carretera de Artà, la segunda línea del Port d´Alcúdia con una bicicleta de paseo, cuando colisionó con un turismo conducido por un hombre de 48 años, vecino de la localidad.

Al lugar se desplazó con urgencia una UVI móvil del 061, pero cuando los sanitarios examinaron al anciano, solo pudieron certificar su defunción. La muerte fue comunicada al juzgado de guardia de Inca.

Mientras tanto, los agentes realizaron una detenida inspección ocular de los vehículos y el lugar del siniestro, y sometieron al conductor del coche a pruebas de detección de alcohol y drogas. En los dos casos dieron positivo, por lo que el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia.

Ayer por la tarde los agentes de la Policía proseguían con las gestiones, tomando declaración a testigos, para aclarar al detalle las circunstancias en las que se produjo el siniestro.