n Encapuchados y, uno de ellos, esgrimiendo un cuchillo, dos asaltantes irrumpieron en una farmacia de Palma y exigieron que les entregaran todo el dinero de la caja. Las empleadas, completamente atemorizadas, no tuvieron más remedio que acceder a sus pretensiones. Investigadores de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a los dos atracadores por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El atraco ocurrió el pasado lunes 13 de marzo. A última hora de la tarde, dos individuos con la cabeza cubierta con una capucha, entraron en la farmacia. Uno de ellos esgrimía un cuchillo y amenazaba con clavárselo a las dos dependientas del establecimiento si no les entregaban todo el dinero de la caja. Estas no tuvieron otra opción que hacerles caso y darles la recaudación del día.

Tras interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, las víctimas expresaron lo amedrentadas que estaba tras el atraco y la actitud agresiva que habían desplegado los asaltantes. Investigadores del Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo del caso.

Atracador reincidente

Tras repasar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la farmacia. los expertos realizaron numerosas gestiones hasta que consiguieron identificar a los dos presuntos asaltantes de la farmacia.

A los investigadores del Grupo de Atracos, uno de los malhechores les resultaba tremendamente familiar. Buena prueba de ello es que el año 2010 ya fue detenido por asaltar otra farmacia de Palma.

Las boticas siempre eran el objetivo predilecto de este delincuente. De hecho, hace unos días también había atracado otra farmacia y los investigadores ya iban tras él para tratar de detenerle.

Ante el temor razonable de que pudieran reincidir y cometer un nuevo asalto, los agentes del Grupo de Atracos fueron estrechando el cerco sobre ellos hasta que el pasado miércoles les lograron detener. Los dos arrestados está previsto que pasen en las príximas horas a disposición judicial.