La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por un delito de tenencia ilícita de un fusil de asalto ruso con mira telescópica de precisión, una pistola de fogueo, un bote de humo y armas blancas.

Además, el hombre también disponía de un depósito con más de 400 cartuchos aptos para el fusil, un centenar de cartuchos de 9mm parabelum, 20 cartuchos sueltos de arma larga de distintos calibres, dos cargadores para munición 7,62x51 mm., dos carcasas de granadas, una espoleta y otros efectos paramilitares.

El hallazgo se realizó durante una inspección en un taller de vehículos situado en el polígono de Son Castelló donde se había detectado actividad laboral por parte de ciudadanos extranjeros que podrían estar desarrollando trabajos como mecánicos sin ningún tipo de contratación, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

La inspección se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo, Seguridad Social y el Ministerio del Interior, a los efectos de detectar posibles situaciones de trabajo sumergido, precariedad laboral, fraude a la Seguridad Social y otros.

En este sentido, se localizó a dos trabajadores, originarios de Senegal, que al parecer carecían de permiso de trabajo. Tras decomisar dicho armamento, se han iniciado las investigaciones pertinentes encaminadas a averiguar la procedencia de las mismas.