24 de marzo de 2017
24.03.2017
Rescate

Un policía de Palma rescata a una mujer inconsciente que cayó en su casa

La víctima resbaló y se golpeó fuertemente en la cabeza al limpiar los excrementos de su perro

24.03.2017 | 01:47

Un reguero rojo proveniente de una vivienda del barrio palmesano de Génova llamó la atención de un agente de la Policía Local que patrullaba por la zona. Tras trepar hasta la primera planta, el funcionario se coló en el domicilio y rescató a una mujer inconsciente tendida sobre un gran charco de sangre. La víctima se había hecho una gran brecha en la cabeza después de escurrirse cuando limpiaba los excrementos de su perro.

El incidente ocurrió sobre la una y media de la tarde del pasado jueves 16 de marzo en la calle Barranc de Génova. Un policía de barrio se encontraba de servicio por el lugar cuando reparó en que salía sangre por debajo de la puerta de una vivienda.

El agente concluyó de inmediato que alguien podría encontrarse en apuros. Al mirar por un agujero, el policía vio un zapato que llevaba puesto una persona. A partir de este instante, el funcionario centró todos sus esfuerzos en tratar de auxiliarla.

En primer lugar, el policía llamó a la puerta, pero nadie respondía. A continuación, intentó como buenamente pudo forzar la puerta, pero no lo consiguió. Acto seguido, el agente trató de ingeniarse la forma de colarse en el domicilio.

La vivienda constaba de una planta baja y de un primer piso. Un poste de teléfonos se encontraba muy próximo a la fachada. El policìa aprovechó esta circunstancia para trepar por él. Una puerta de arriba estaba entreabierta, así que si llegaba hasta allí tenía la oportunidad de encontrar el camino expedito.

El policía no se lo pensó dos veces y comenzó a escalar por el exterior de la vivienda. El funcionario se dio toda la prisa que pudo, ya que sospechó que la vida de una persona podría correr serio peligro.

Una vez que el policía de barrio accedió al primer piso, descendió a toda velocidad hasta la planta baja. Allí comprobó que sus temores estaban plenamente fundados. Una mujer de edad avanzada, de unos 70 años, se encontraba desplomada en el suelo tendida sobre un gran charco de sangre.

Cuando llegó a su altura, la víctima estaba aturdida sin acertar a entender qué le había ocurrido. El agente le taponó la herida en la cabeza, de la que manaba abundante sangre y la mujer comenzó a recordar lo que le había ocurrido. Al parecer, la víctima se encontraba limpiando los excrementos que había defecado su perro en el interior de la vivienda. Al pisar una de las heces, la mujer resbaló y se golpeó fuertemente.

Mientras el policía atendía a la víctima había avisado a los servicios de emergencia. Una ambulancia del Ib-salut se desplazó hasta el domicilio de la calle Barranco de Génova. El personal sanitario taponó también la brecha en la cabeza para contener la hemorragia. A continuación, la mujer fue trasladada a Son Espases, donde quedó ingresada. Las heridas que presentaba no revestían en principio una especial gravedad. No obstante, la vícima fue explorada y sometida a diversas pruebas en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un camionero por causar un accidente con tres muertos y seis heridos

La Guardia Civil le acusa de tres delitos de homicidio imprudente al invadir el carril contrario y...

Libre el camionero detenido por causar un accidente con tres muertos en Alcúdia

Libre el camionero detenido por causar un accidente con tres muertos en Alcúdia

El transportista, de 54 años, indicó ayer en el juzgado que el vehículo se le fue hacia la...

El Consell estudia reducir la velocidad y prohibir adelantar en ese tramo

La consellera Garrido asegura que no se han detectado deficiencias en el lugar donde ocurrió el...

Desmantelan una banda organizada de carteristas rumanos en la Playa de Palma

Desmantelan una banda organizada de carteristas rumanos en la Playa de Palma

Trece arrestados, a los que se atribuyen más de cien hurtos, en una gran operación de Policía y...

Dos detenidos en Calvià por estafar 60.000 euros en toda España con tarjetas falsificadas

La Guardia Civil ha detenido en Calvià a una pareja por utilizar tarjetas fraudulentas y datos...

Enlaces recomendados: Premios Cine